SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA VIRTUAL VENEMERGENCIA AG, C.A.

TÉRMINOS DE USO

El uso de la aplicación móvil y el sitio web para Orientación Médica Virtual, y de las herramientas provistas a través del mismo para la realización de asesorías (orientación) a distancia e intercambio de información médica y personal, está condicionado a la aceptación por parte del usuario o cliente de los términos de uso descritos a continuación.

Por favor, lea atentamente los siguientes términos de uso antes de utilizar esta aplicación móvil o sitio web. Al acceder y utilizar la aplicación móvil y/o el sitio web, usted expresa su reconocimiento de los términos de uso siguientes y su consentimiento respecto a atenerse a los mismos. Si no está de acuerdo con estos términos, no utilice los servicios de esta aplicación móvil y/o el sitio web.

ÁMBITO DE LOS TÉRMINOS

Los presentes términos de uso son de aplicación para todos los servicios provistos a través de esta aplicación móvil y/o el sitio web.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

USO DE LA ASESORÍA MÉDICA VIRTUAL

NO UTILICE ESTE SITIO WEB EN CASO DE EMERGENCIAS MÉDICAS. Si tiene una emergencia médica diríjase a un centro de atención médica de urgencia de inmediato. Bienvenido a VENEMERGENCIA, una plataforma operada por VENEMERGENCIA, AG, C.A. (“Venemergencia” de ahora en adelante) para brindarle acceso electrónico a asesorías de salud con médicos licenciados y otros profesionales de la salud, mediante una plataforma telemática a distancia.

Sus interacciones con los profesionales de salud de Venemergencia, a través de consultas a distancia, no pretenden reemplazar su relación personal con su(s) proveedor(es) regulares de salud y las asesorías médicas ofrecidas por Venemergencia no pretenden ni están en capacidad de sustituir sus chequeos regulares de salud con el médico de su elección.

INDEPENDENCIA DE CRITERIO PROFESIONAL

Venemergencia provee, a través del personal de salud (médicos y paramédicos) contratados por la empresa, servicios médicos y de salud. A pesar de esto, todos nuestros profesionales de salud ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de sus profesiones, bajo la guía de protocolos estándares y mundialmente aceptados acerca del manejo de situaciones de salud. Cualquier información, recomendación, indicación, diagnóstico, prescripción o tratamiento recibido de un profesional de salud de Venemergencia proviene exclusivamente de ese profesional y no de Venemergencia, la cual en ningún caso será responsable por daños o perjuicios relacionados con o derivados de diagnósticos, tratamientos o asesoría médica obtenida por ellos, ni por ningún daño ni perjuicio relacionado con cualquier otra forma de información obtenida a través del sitio web o aplicación móvil.

CONTENIDO DEL SITIO WEB

Ningún contenido disponible en el sitio web deberá ser interpretado como opinión médica, exceptuando las informaciones provistas directamente y de forma individual por los profesionales de salud en el libre ejercicio de sus profesiones.

PROFESIONALES DE LA SALUD DISPONIBLES

Al solicitar consulta para asesoría de un médico o algún otro profesional de la salud, Venemergencia le ofrecerá la opción de consultar con uno de los profesionales de guardia que se encuentre disponible para atenderlo. Aunque Venemergencia realiza sus mejores esfuerzos para la selección y capacitación de su recurso humano profesional para que cumplan con los requisitos para proveer los servicios que ofrecen, usted es el único responsable de decidir si desea continuar con la realización de la consulta con el profesional asignado. Al proceder a realizar la consulta, usted está aceptando consultar específicamente con dicho profesional y por lo tanto dando inicio a una relación paciente-proveedor directa con él mismo. Usted asume por lo tanto la responsabilidad de aceptar la consulta con el profesional asignado a través de Venemergencia.

REGISTRO COMO USUARIO

Para tener acceso a los servicios en línea usted deberá solicitar la afiliación y creación de su usuario a su empresa de serguros, administración de fondos o afines, suministrando cierta información básica. Con la excepción de sus cuentas de dependientes, usted acuerda no crear más de una cuenta de usuario, ni crear una cuenta para ninguna otra persona. Asimismo, usted se compromete a proveer informacioón correcta, verdadera y actualizada de su persona al momento de registrarse o al momento de hacer cualquier actualización de su ficha de información personal. En caso de proveer información falsa o incorrecta nos reservamos el derecho de suspender su cuenta y negarle el acceso al uso del sistema.

SEGURIDAD

Al registrarse, usted podraárecibir un usuario y clave de acceso (la cual podrá modificar regularmente), ambos personales e intransferibles. Usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento de la seguridad y confidencialidad de sus claves de acceso e información médica personal. Usted nunca deberá permitir a nadie acceder a su cuenta en su nombre y asume la responsabilidad de cualquier uso no autorizado de su cuenta por parte de terceras personas. En caso de que la seguridad de su cuenta se vea comprometida, usted deberá notificar a Venemergencia de manera inmediata. Para permitirle el acceso a Venemergencia en nombre de un dependiente (familiar menor de edad bajo su tutela) usted podrá establecer cuentas dependientes según lo permita el perfil de servicio al cual usted se encuentre suscrito.

CARGOS POR SERVICIOS

Si usted está afiliado a Venemergencia mediante un modelo de suscripción (afiliación), su derecho de acceso estará sujeto a que el estatus de pago de su suscripción se encuentre vigente. Si su patrono ha establecido un contrato directamente con Venemergencia, para efectuar los pagos por los servicios en nombre de usted, el acceso a su cuenta estará supeditado a la vigencia del estatus de pago de dicho contrato entre su patrono y Venemergencia.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A excepción de lo establecido más adelante, toda información que relacione su identidad con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras y su historia médica, es considerada información de carácter privado y tratada como tal. Venemergencia garantiza la confidencialidad médico (“Profesional de la salud”) - paciente (“Afiliado o Usuario”) que exige el Código de Deontología Médica de la Federación de Médicos de Venezuela, la Ley del Ejercicio Médico de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes.

Como parte de su proceso operativo Venemergencia registra su información personal y se obliga a no venderla, licenciarla o compartirla fuera de Venemergencia y sus entidades asociadas excepto: (i) si Usted autoriza expresamente a hacerlo, (ii) si es necesario para permitir a nuestros profesionales de servicios médicos, entidades asociadas o agentes, proveerle servicios en nuestro nombre, (iii) solo con el fin de proveerle nuestros productos o servicios o aquellos de nuestras entidades asociadas, (iv) solo para suministrarla a entidades que realicen servicios de mercadeo y promoción para nosotros o en nuestro nombre, o a entidades con las cuales tengamos alianzas de mercadeo, (v) cuando sea necesario con motivo de la venta de la totalidad o una mayoría sustancial de los activos de Venemergencia , o su fusión o reorganización con otra entidad, (vi) cuando sea requerido o permitido por la Ley, (vii) cuando Usted sea un paciente o usuario que accede a nuestro servicio o plataforma a través convenios suscritos entre Venemergencia y compañías aseguradoras, administradoras de salud o similares. A estos efectos, se considera como información personal, los nombres y apellidos, la edad, la afección o dolencia sufrida, la medicación recetada, el tiempo de recuperación, el correo electrónico y los teléfonos de contacto del Afiliado o Usuario y sus dependientes.

Venemergencia se reserva el derecho de utilizar data anónima proveniente de informaciones generadas y almacenadas durante el proceso de interacción entre El Afiliado o Usuario, sus dependientes y el “Profesional de la salud” con el fin de proveer información estadística a terceros.

Con la aceptación de estos términos y condiciones de uso, todo Afiliado o usuario que haya adquirido el derecho de ingresar a esta plataforma a través de compañías aseguradoras, administradoras de salud o similares, aceptan y autorizan expresamente a Venemergencia y a los médicos tratantes a entregar a estas empresas la información médica que estas requieran, aun cuando la misma esté directamente relacionada con la afección o dolencia sufrida, el tratamiento recetado, el tiempo de recuperación y cualquier otra información que esté directamente relacionada con la consulta realizada a través de esta plataforma. Esta autorización se considera válida y suficiente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 numeral segundo de la Ley de Ejercicio de la Medicina vigente en nuestro país.

PROHIBICIÓN DE USO ILEGAL O INDEBIDO

Usted se compromete a no utilizar el sitio web y/o la aplicación móvil para ninguna finalidad que sea ilegal o esté prohibida por estos términos de uso.

Al presionar “ACEPTAR TÉRMINOS” usted acuerda estar sujeto a lo estipulado en estos Términos de Uso. De no aceptar los Términos de Uso, usted no está autorizado a utilizar este sitio web y/o aplicación móvil.


VENEMERGENCIA AG, C.A.

J-31162445-7